jueves, 29 de mayo de 2008

Entrada Nº 6 Dialectos Regionales


Juliana Naranjo Arias.
Dialectos Regionales.
Tutores:
Juan David Arias Calle.
Diana Chalarca.
Mayo 29 de 2008.



En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, fue celebrada, del 21 al 25 de abril La Semánala de la Lénguala, donde se presentaron varias actividades referentes al tema “Cuerpo y Palabra”, y además en la cual se hicieron participes diferentes estamentos de la Institución con propuestas variadas y muy creativas.



En dicho ciclo se pudieron observar los trabajos realizados por algunos estudiantes desde áreas propias de su carrera. Igualmente fueron invitados algunos grupos no pertenecientes a la facultad, que presentaron variadas actividades culturales. Fuera de lo anterior, también se dictaron varias conferencias con temas muy diversos y hubo venta y cambio de libros.



En lo que a mi respecta, me hice presente con unos volantes cuyo contenido eran algunos nombres dados por las personas a las diferentes partes del cuerpo, en las diversas regiones del país. Estos fueron repartidos a los estudiantes, profesores y otros miembros de la facultad y algunos fueron pegados en carteles y paredes de la misma.



Conjuntamente, asistí a varias actividades como presentación del Grupo Musical Aire de Tango, conferencia sobre El Cerebro y la Palabra, manifestación del grupo Solle y la intervención donde se mostraban los rituales hacia el cuerpo.



Estas actividades me parecieron excelentes, pues en ellas se mostraba claramente la expresión de los pensamientos a través del cuerpo, es decir, ilustraban de la mejor forma posible como el cuerpo se vuelve palabra, como nuestra forma de actuar, de vestir, de expresarnos, ayuda a que la palabra tome forma.



En conclusión esta semana fue muy enriquecedora y nos permitió divertirnos al mismo tiempo que aprendíamos cosas nuevas. Creo que estos espacios son los mejores para hacer llegar a las personas conocimiento diferente y para lograr la integración de todos los miembros de la facultad.